Un pastel, cinco sabores: de nueces, manzana, chocolate, coco y naranja
¿Me puedes hacer un bizcocho de chocolate, porfi? Noooo, yo quiero de frutas... ¡Que va!, los mejores pasteles son los de frutos secos... Jooo, ¡¡¡me has prometido el de chocolate!!! ¿Sabes hacer un pastel de coco? Dicen que está muy rico. O quizá de... manzana.Ya está... se acabaran las discusiones. Si tienes cinco hijos (o cinco nietos), o cinco novios (o novias), o mucha gente en casa los domingos, o te gusta la variedad, o eres indecis@, o tienes cinco vecinos majos... ¡Este pastel es perfecto para ti!
Os presento:
"La corta vida de un pastel de cinco sabores".
Me pareció genial descubrir un molde de pastel de la marca Lekué, con 8 porciones individuales... Aunque un poco caro. Pero un dÃa que pasaba por la tienda Casa (en Madrid, Calle Velázquez) descubrÃ, para mi sorpresa, que allà lo vendÃan de "marca blanca" y por menos de la mitad de precio.
El molde tiene ocho porciones individuales pero yo hice cinco diferentes repitiendo tres sabores: dos de manzana, dos de chocolate, dos de naranja, uno de coco y, el último, de nueces.
La verdad es que tardé un tiempo en decidir que sabores hacer... es que a mà me ¡¡¡ENCANTAN TODOS!!!
Aunque sean diferentes, tienen la misma masa de base, por lo que quedan muy esponjosos y muy ricos.
Coberturas
Chocolate: fundir un poco de chocolate en el microondas y decorar con frutas.
Nueces: dos cucharadas de azúcar glass y una cucharadita de agua templada. Hay que añadir el agua poquito a poco y batir con una cuchara hasta que el azúcar quede como una crema. Esparcir nueces picadas por encima.
Naranja/manzana: medio vaso de zumo de naranja mezclado con una cucharada de azúcar. Cuatro trozos de naranja y cuatro láminas de manzana. Hervir unos 10 minutos a fuego bajo y cubrir los bizcochos de manzana y naranja. Decorar con sus frutas.
Coco: Untar con la misma cobertura de nueces y cubrir con coco rallado.
Indecisos, ¡ya tenéis vuestra opción!
¡Besos a todos y espero que os guste!
Deja aquà su comentario