Quiche
¡Que hoy toca salado!Ojalá nuestro cuerpo digiriese el azúcar de la misma manera que digiere las ensaladas, ¿verdad? (Vamos, hablando de las calorÃas ;)
Por eso, además de ensaladas, hay que comer platos salados muy ricos y que no nos lleve demasiado tiempo preparar.
Os presento la "Quiche Lorraine".
Cuando la comÃa en restaurantes, me parecÃa demasiado difÃcil de cocinar, pero tuve la suerte de tener a una amiga francesa que nos invitó a cenar en su casa y, por supuesto, nos habÃa preparado quiche. (Asà que la receta es original, original, jejeje)
Y después de probarla, con mà gran caradura y las ganas de comer más, le pedà la receta.
(bajar receta en PDF)
Lo bueno de ese plato es que hay una variedad de ingredientes que puedes añadir y que cambian totalmente el sabor. Un truco: con relación a la cantidad de huevos, el mÃnimo que pongo son 4 (no sube tanto), y si aumentas la cantidad (máximo 6, es la cantidad que pongo para 4 comensales) la quiche queda bastante alta, como a mà me gusta.
Es un plato rico y muy fácil, ya que hay muchos tipos de masa de hojaldre a la venta en los supermercados y nos ahorra muchÃsimo tiempo no tener que hacerla. Podéis comprarla redonda, o cuadrada, dependiendo del molde que tengáis.
En verano, lo podéis acompañar con ensalada o gazpacho, algo fresco combina muy bien. Y en invierno, con un puré de verduras, de puerros, vamos, lo que queráis.
¡Espero que os guste!
Y próximamente, estad atentos porque haré cupcakes de chocolate (no tengo remedio, he vuelto a las andadas con el dulce...)
¡Besos!
1 comentarios:
Write comentariosDani acabei de fazer o Quiche, e ficou uma delÃcia !
ReplyColoca mais receitas deste tipo pois não sou muito boa na cozinha e esta receita é muito fácil e saborosa.
Beijinhos
Carla
Deja aquà su comentario