Cupcakes de Vainilla

domingo, mayo 19, 2013 0 Comments A+ a-

¿Volvemos a ser niños?



No hay cosa más divertida que hacer cupcakes. Vamos, a mí me encanta. Puedes dejar que la imaginación sea tu guía para decorar los cupcakes como quieras. ¡Es como un lienzo en blanco!



Mucha gente ya ha probado los cupcakes de vainilla que hago. Pues ahora sí, ¡por fin la receta de mis cupcakes de vainilla! Bueno, míos, míos, no... Si los hubiese inventado yo, seguro que sería millonaria, jejeje.  



He leído que se llaman así porque, originalmente, los horneaban en una taza de té, allá por el siglo XIX. Ay, esos yankees…  

Es una receta "grande", para hacer en cumpleaños o fiestas, pues son 24 cupcakes. Si queréis 12, hacedlo con la mitad de los ingredientes.





guardar/imprimir receta



El buttercream es una crema, compuesta básicamente por mantequilla y azúcar glass, con una consistencia parecida a la de la nata montada. Es con la que generalmente se decoran los cupcakes. Mejor si lo hacéis con una manga pastelera para que te quede "de pastelería" (ya se pueden encontrar en Ikea o Tiger, no solo en tiendas especializadas). También se les puede cubrir y decorar con "fondant" (pasta de azúcar). 



Como son de vainilla y tienen un sabor neutral, yo los he rellenado con dos sabores diferentes: dulce de leche (azul) y mermelada de frutas del bosque (rosa y rojo). El relleno es opcional.





¿A que no sabéis hacer dulce de leche? Pues es lo más fácil del mundo mundial: solo hay que hervir durante unos 45 minutos una lata de leche condensada en la olla a presión (poned agua hasta que casi cubra la lata y cuando empiece a hervir, marcad 45 minutos. Al abrir la lata, vais a tener una agradable sorpresa). Y si no os sirve para rellenar cupcakes, sirve para comérselo a cucharadas, o con queso, o con pan… da igual. Está riquísimo de todas maneras. 



La decoración se pone cuando están fríos, y rellenarlos es muy fácil si lo haces con un descorazonador de manzanas. Yo tengo uno que compré en Ikea.
Sacas un trocito del cupcake, rellenas y lo tapas otra vez, cubriendo con buttercream o foundant para que no se vea el agujero.








Los de dulce de leche.



Mermelada de frutas del bosque. 

Bueno, espero que os guste. Si tenéis alguna duda podéis enviarme un email o escribir en los comentarios. 

¡Besitos!

Deja aquí su comentario