Quiche

viernes, mayo 24, 2013 1 Comments A+ a-

¡Que hoy toca salado!

Ojalá nuestro cuerpo digiriese el azúcar de la misma manera que digiere las ensaladas, ¿verdad? (Vamos, hablando de las calorías ;)

Por eso, además de ensaladas, hay que comer platos salados muy ricos y que no nos lleve demasiado tiempo preparar.

Os presento la "Quiche Lorraine". 



Cuando la comía en restaurantes, me parecía demasiado difícil de cocinar, pero tuve la suerte de tener a una amiga francesa que nos invitó a cenar en su casa y, por supuesto, nos había preparado quiche. (Así que la receta es original, original, jejeje)


Y después de probarla, con mí gran caradura y las ganas de comer más, le pedí la receta.



(bajar receta en PDF)

Lo bueno de ese plato es que hay una variedad de ingredientes que puedes añadir y que cambian totalmente el sabor. Un truco: con relación a la cantidad de huevos, el mínimo que pongo son 4 (no sube tanto), y si aumentas la cantidad (máximo 6, es la cantidad que pongo para 4 comensales) la quiche queda bastante alta, como a mí me gusta.




Es un plato rico y muy fácil, ya que hay muchos tipos de masa de hojaldre a la venta en los supermercados y nos ahorra muchísimo tiempo no tener que hacerla. Podéis comprarla redonda, o cuadrada, dependiendo del molde que tengáis.


En verano, lo podéis acompañar con ensalada o gazpacho, algo fresco combina muy bien. Y en invierno, con un puré de verduras, de puerros, vamos, lo que queráis.


¡Espero que os guste!

Y próximamente, estad atentos porque haré cupcakes de chocolate (no tengo remedio, he vuelto a las andadas con el dulce...)

¡Besos!







1 comentarios:

Write comentarios
Cal Castilho
AUTHOR
24 de mayo de 2013, 12:05 delete

Dani acabei de fazer o Quiche, e ficou uma delícia !
Coloca mais receitas deste tipo pois não sou muito boa na cozinha e esta receita é muito fácil e saborosa.
Beijinhos

Carla

Reply
avatar

Deja aquí su comentario