Cake Salado

martes, junio 25, 2013 0 Comments A+ a-

¿QUÉ OS PARECE SI HOY COCINAMOS ALGO SALADO, PARA VARIAR?


¡Por fin llegó el verano! Pensé que este año no iba a poder decirlo... Y para esos días calurosos, nos apetece más salado que dulce, ¿verdad?, bueno, a no ser que alguno de vosotros tenga la suerte de vivir en la playa. Y, claro, como el mar es saladito, sí que apetece comer dulce ;)


Los cakes salados están muy ricos también, (a pesar de no llevar azúcar, jejeje) y se pueden comer en el desayuno, merienda o cena. Todo depende de lo que acompañe al cake.


Es una masa básica, donde podéis poner el ingrediente que queráis. En esta ocasión la hice de pavo braceado, queso de cabra y nueces. Os doy algunas opciones de relleno:
-       Aceituna negra y tomate seco.
-       Espinacas, pasas y piñones.
-       Parmesano, tomate cherry y tomillo.
-       Salchicha, orégano y cebolla.
-       Calabaza o calabacín y parmesano.
-       Queso roquefort, pera y nueces troceadas.

Acordaos siempre de que los ingredientes se mezclan mejor en la masa si están cortados muy chiquititos o rallados (excepto los frutos secos, que es mejor picarlos en trozos o ponerlos enteros). Se puede usar un molde rectangular, redondo con agujero o hacerlos en moldes de magdalenas de distintos sabores. ¡Usad la creatividad!


Se le puede acompañar de un buen gazpacho, ensalada, o solo un rico zumo de frutas, vino blanco frío (o en mi caso, mosto blanco frío, jejeje), cerveza, clara, lo que os apetezca.



¡Espero que os guste!

¡Besos a todos!

Deja aquí su comentario